octubre 2, 2021

Hablemos de Trading

Trading:

El trading es el arte de negociar y/o especular en los mercados financieros mediante la compra y venta de acciones o de cualquier activo financiero con la intención de obtener una rentabilidad económica a corto plazo. Debemos entender que el trading está basado en probabilidades donde tenemos altas y bajas probabilidades de que la operación vaya a nuestro favor. Teniendo claro que el Trading es basado en probabilidades, debemos adquirir y manejar una buena gestión de riesgo, ya que esto nos va a permitir salir con éxito de las operaciones así salgamos con pérdidas, si así mismo como lo estás leyendo. En pocas palabras no es lo mismo perder en una operación 30% que 100%.

Estilos de Trading:

Quiero que sepas que los estilos de trading lo puedes hacer tanto con acciones como con opciones financieras

  • Day Trading: El day trading es un estilo de trading donde compras y vendes activos financieros el mismo día; es decir, cierras operaciones el mismo día, no te llevas ninguna operación a dormir contigo ya que eso pasaría de ser day trading a ser un swing trading y las condiciones en que elegiste ese day trade no es lo mismo para swing, en pocas palabras, te estarías llevando a la cama una operación con un análisis equivocado.
  • Scalping: El scalping es un estilo de trading donde compras y vendes en períodos cortos, no te tardas todo el día para cerrar la operación, yo lo llamo un trading de cirugía bastante preciso y con muy buenos resultados si tienes los conocimientos adecuados. Este estilo de trading es uno de los estilos más usados por traders activos y traders americanos. Es uno de mis favoritos ya que en 10 minutos por ejemplo obtienes una ganancia y Lugo no te interesa lo que le suceda al activo financiero que estés operando, “Entro en la operación hago dinero y chao pescao” ó “Entro en la operación se me voltea la operación, detengo la pérdida y chao pescao” En el scalping es super arriesgado si te llevas operaciones a dormir contigo para el siguiente día ya que eso pasaría de ser un scalping a ser un swing trading y las condiciones en que elegiste ese day trade no es lo mismo para swing, en pocas palabras, te estarías llevando a la cama una operación con un análisis equivocado.
  • Swing Trading: El Swing Trading es un estilo de trading donde mantienes posiciones abiertas por más de un día y hasta varias semanas; es decir compras hoy y vendes mañana o en varios días. Los ingredientes que usas para entrar en posiciones de swing son diferentes a los que usas para entrar en day o scalping. En algunos casos las posiciones swing si operas opciones financieras requieren de un capital un poco más alto, con un riesgo moderado depende del estado del mercado!
  • Trading de Inversión: El Trading de inversión es el trading donde mantienes posiciones a mediano o largo plazo buscando un beneficio de la subida del precio de la acción, este tipo de trading es menos riesgoso si lo haces con acciones, claro te digo que para elegir estas acciones debes hacer un buen análisis fundamental de la empresa donde vas a invertir. Si te das cuenta así inviertas en acciones a mediano largo plazo estás haciendo trading porque estás comprando y vendiendo 😊

Mi conclusión: 

En el mundo apasionante del trading hay diferentes estilos y sabores, sólo debes entender bien cada uno antes de elegir el estilo que mejor se adapte tanto a tus necesidades como a tu personalidad. Claro te cuento que puedes hacer una mezcla con varios sabores siempre y cuando tengas los conocimientos bien definidos! En mi caso tengo una mezcla de sabores distribuidos en diferentes portafolios 😊🍦

Feliz y Bendecido día mi gente bella! 😊🙏🏼

Autor: Alexandra Ontiveros – Trader

 

Felices de leer tus comentarios acerca de nuestros posts 😊

2 Comentarios

  1. EDUARDO BALLEN

    Buenas tardes Alexa, Excelente análisis y analogía de los estilos de trading, me gusta.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *